Los procesos de contratación para el primero de los 21 paquetes de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) iniciaron formalmente ayer, al ser publicadas las bases de licitación en el portal de Compranet.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el primer paquete, “Nivelación del terreno”, consta de tres licitaciones públicas nacionales.

Corresponde a obras de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material que produzcan las demoliciones, desperdicios y desazolve.

El segundo comprende los trabajos de nivelación y limpieza del terreno del nuevo aeropuerto, mientras que el tercero es para la construcción de caminos provisionales de acceso al NAICM, que permitirán el movimiento de material de las obras.

Los días 15, 21 y 19 de octubre se llevará a cabo la apertura de proposiciones de las tres licitaciones mencionadas, respectivamente, mientras que los fallos se darán a conocer el 22 de octubre, 3 de noviembre y 30 de octubre.

“Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción del NAICM, y se desarrollarán sobre una superficie de mil 110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar, para construir sobre él las pistas y el edificio terminal”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]