Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La diputada constituyente del PRI, Cynthia López, presentó una iniciativa para establecer en la Constitución de la Ciudad de México un sistema para que los partidos políticos incluyan 20% de personas menores de 29 años en sus listas de candidatos al Congreso local y concejales de alcaldías.
La diputada explicó que este sistema de cuotas para jóvenes busca revertir una sub representación de la juventud en la vida política.
Al exponer su iniciativa en la sesión de este miércoles, dijo que la Encuesta Nacional de la Juventud arrojó que casi 8 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 29 años tienen gran interés por votar en las elecciones, pero a su vez las personas en este rango de edad desprecian la política.
"Tienen pésima opinión de quienes practicamos esta profesión, y esto es sumamente grave, porque genera indignación e indiferencia”, lamentó Cynthia López Castro.
Recordó que casi dos millones de capitalinos tienen 18 a 29 años, lo que equivale a más del 25% de la lista nominal de la Ciudad de México.
"Consideramos que debe hacerse un esfuerzo para que esa proporcionalidad se refleje en los órganos colegiados que deciden el futuro de esta nación”, mencionó la constituyente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







