¿Diamante en bruto?

​​​​​​​Gio ha tenido una carrera con momentos espectaculares y otros complicados como lesiones, bajas de juego y cambios de equipo
¿Diamante en bruto?
08/08/2019
00:00
-A +A

Conozco muy bien a Giovani y tuve la fortuna de estar con él en varios torneos oficiales y partidos amistosos.

Gio ha tenido una carrera con momentos espectaculares y otros complicados como lesiones, bajas de juego y cambios de equipo.

Lo conocí en Selección Nacional al jugar la Copa de Oro 2011. Lo recordamos por el gol que hizo en la final vs. Estados Unidos para proclamarse campeones.

Previo a los Juegos Olímpicos 2012, fui con el Flaco Tena a hablar con él para la convocatoria y con su eterna sonrisa, nos dijo que sí de inmediato.

El Flaco hizo un equipo con mucha cohesión interna y todos nos hicimos cómplices para el objetivo de la medalla; Gio fue uno de ellos, se sentía arropado, fue intenso, se sacrificó y su talento lo hizo un jugador clave.

Del Barcelona se fue prestado a la Premier y después regresó a España, donde tuvo sus mejores momentos en el Villarreal, siendo regular y teniendo destellos en algunos partidos.

Para la convocatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014, fuimos a verlo con Miguel Herrera y recuerdo que Miguel le preguntó “¿de qué te gustaría jugar o dónde te sientes más cómodo?”, lo anterior porque Gio había jugado en varias posiciones y había declarado que no jugaba bien porque su director técnico no lo ponía donde él creía que podía rendir más; Miguel lo puso donde debía, confió en él y tuvo un Mundial de buen nivel.

El cambio radical vino cuando en 2015, el Galaxy le ofrece un jugoso contrato con ellos en calidad de Designated  Player o jugador franquicia.

Tuvo un buen primer torneo y después tanto las lesiones como la irregularidad en su nivel de juego y la falta de intensidad continua durante los 90 minutos, lo perjudicaron. 

Dennis Te Kloese, quien conocía muy bien a Gio, al llegar al Galaxy tuvo que tomar una difícil y penosa decisión, que era el rescindir el contrato del jugador por el bien de la institución y probablemente de él.

Como lo escribí en columnas anteriores, con la fama y la posición económica que tienen los jugadores a esa edad, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y el compromiso deben ser primordiales, evitando a toda costa toda clase de distracciones.

Hoy, como ya sabemos, Gio está en el club América y todos queremos verlo como el crack que es, pero siendo consistente, con jugadas y momentos sublimes, intenso y comprometido. Está en un gran e importante equipo que juega ofensivo, con gran competencia interna y lo mejor, con Miguel Herrera que lo conoce perfecto y sabe hablar con él, gestionarlo y orientarlo.

¡Todavía le queda tiempo para afianzar su talento! 

[email protected]

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram