X

Ataque armado en carretera de Fresnillo deja tres mujeres muertas y siete heridos

Reportes oficiales indican que habrían muerto dos menores de edad y una mujer adulta; reportan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas de este miércoles

Ataque armado en carretera de Fresnillo deja tres mujeres muertas y siete heridos
Una familia fue atacada a bordo de su camioneta por un grupo armado en Fresnillo; el saldo es de dos menores y una mujer asesinadas, además de siete personas heridas. Foto: CUARTOSCURO
Estados 13/04/2022 20:40 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 21:18
Guardando favorito...

Zacatecas. - La tarde de este miércoles, en una carretera que de Fresnillo que conduce al municipio de Valparaíso se registró un ataque armado contra una decena de tripulantes que viajaban en una camioneta, se presume que son parte de una familia, cuyo hecho dejó un saldo de tres mujeres muertas, entre ellas, una menor de edad, así como siete personas heridas. 

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha confirmado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando se recibió reporte por parte del servicio de emergencias sobre personas lesionadas por arma de fuego que se trasladaban en un vehículo. 

Al acudir al lugar,  el personal de investigación nya se encontraba personal médico brindando atención a las víctimas y se confirmó el deceso de tres mujeres: dos adultas y una menor de edad.
 

La Fiscalía menciona que, hasta el momento, se cuenta con información que al menos siete personas más resultaron lesionadas en los mismos hechos, quienes fueron trasladados inmediatamente a diferentes centros hospitalarios para su atención médica, entre los víctimas hay  menores de edad.
 
También se informó que el lugar de los hechos fue debidamente procesado y  se recaban mayores datos por parte de la Policía de Investigación a efecto de esclarecer como sucedieron los hechos para iniciar la carpeta de investigación.

Lee también: Matan a cuatro en tres ataques armados en Zacatecas

También se refiere a unos kilómetros del lugar, sobre la misma carretera fue localizado un vehículo abandonado, en cuyo interior fueron encontrados elementos balísticos, por ello, se realizarán los estudios periciales para determinar si tiene relación con el hecho del ataque armado. 
 
Autoridades especifican que los avances sobre la indagatoria, el estado de salud de las víctimas lesionadas hasta el momento localizadas, así como la identificación de las víctimas mortales, se informará en el momento procesal oportuno por los canales institucionales, tras recordar que se respetará el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en la investigación y todo garantizar la protección de los derechos de las víctimas conforme a lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lee también: Giran otras 20 órdenes de aprehensión por violencia en el estadio Corregidora

ardm/ ml
 

Temas Relacionados
ataque armado grupo armado Zacatecas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones