De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 32 mantendrá bajas temperaturas, además se espera la llegada del frente frío 33 para este lunes 5 de febrero, lo que podría ocasionar la sexta tormenta invernal.
Estos fenómenos naturales producirán lluvias, heladas, bancos de niebla, por la interacción con los canales de baja presión, masa de aire frío, corrientes en chorro polar y subtropical, así como el evento de “Norte” y la vaguada polar.
Por lo que se pide a la población extremar precauciones debido a que las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que las temperaturas gélidas podrían originar el congelamiento en la carpeta asfáltica, los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Lee también Activan alertas naranja y amarilla por temperaturas bajas en la CDMX
Lee también Hombres armados matan a dos mujeres y a un niño de 2 años en carretera Yécora-Maycoba en Sonora
Lee también Hombres armados atacan a balazos a jornaleros en Caborca, Sonora; hay 4 muertos
El frente frío (FF) separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse.
Actualmente vamos en el frente frío 32. Se espera que este lunes 5 de febrero, el frente frío número 33 junto con la sexta tormenta invernal impacte a México.
Es un tipo de sistema frontal que sucede cuando un frente frío alcanza al frente cálido que le precede, consecuencia de la mayor velocidad de desplazamiento del primero. Esto provoca una oclusión en altura. En condiciones normales una borrasca va acompañada de un frente cálido seguido de un frente frío.
Se llama frente cálido a la parte frontal de una masa de aire tibio que avanza para reemplazar a una masa de aire frío que retrocede.
ss/cls
sin interrupciones.
sin límites.