Más Información

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE
San Andrés Larráinzar.- Miles de fieles católicos se han concentrado esta mañana en la plaza central de San Andrés Larráinzar para despedir al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, que fue asesinado el domingo al término de oficiar una homilía en la parroquia del barrio de Cuxtitali, de San Cristóbal de las Casas.
El obispo emérito Raúl Vera López presidirá la misa de cuerpo presente, en un templete que se han instalado afuera del templo de San Andrés, hasta donde se han concentrado miles de feligreses que han llegado procedentes de varias regiones de Chiapas, de otros estados y del extranjero.
Los padres, hermanos y otros familiares del sacerdote Marcelo Pérez Pérez se han reunido en torno al féretro, mientras conocidos del sacerdote pasan a honrarle y despedirse de él.

“¡Viva el padre Marcelo!”, claman los fieles católicos reunidos en la plaza central de este lugar que fue sede de las conversaciones de paz entre el EZLN y el gobierno federal. Grupos de música tradicional, con guitarras y arpas se encuentran alrededor del estrado donde se oficiará la misa.
Una fina lluvia cae esta mañana en este municipio ubicado a 39 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.
Al término de la misa, el cuerpo del sacerdote será inhumado en la parte posterior del templo de San Andrés.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









