Suscríbete

Vinculan a personas que amenazaron a reportera

En una audiencia en Zihuatanejo, la juez de Control y Enjuiciamiento Penal ordenó al Estado que obligue a los dos presuntos responsables de pagar la reparación de daños a la periodista; es la primera vez que agresores a periodistas en la entidad son vinculados

Vinculan a proceso a personas que amenazaron a reportera en Guerrero
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 24/05/2018 17:18 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 17:18

Chilpancingo.- Un juez Control y Enjuiciamiento Penal vinculó a proceso a las dos personas que amenazaron y hostigaron a la corresponsal en Zihuatanejo del periódico "El Sur", Brenda Escobar Sánchez.

El 1 de junio del año pasado, Escobar Sánchez fue agredida y amenazada por el padre y la esposa del presunto homicida de la médica, Adela Rivas Orbe, directora de las clínicas del IMSS de los municipios de Petatlán, La Unión y de Zihuatanejo, en la Costa Grande.

Escobar Sánchez dio cobertura de la desaparición y posterior asesinato de Rivas Orbe hasta la detención de su presunto asesino.

Al término de una audiencia en el Palacio de Justicia en Zihuatanejo, la esposa y el padre del presunto homicida esperaron a la reportera para agredirla físicamente y le trataron de quitar su teléfono celular, luego de querer tomar algunas fotografías.

Además le dijeron que investigarían su nombre y que se iba a "atener a las consecuencias".

Escobar Sánchez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la amenaza que quedó asentado en la carpeta de investigación 12130570100595010617.

El pasado miércoles, en una audiencia desahogada en Zihuatanejo, la juez de Control y Enjuiciamiento Penal, Patricia Lozano, vinculó a proceso a la esposa y al padre del presunto homicida por el delito de amenazas.

Además ordenó que los dos presuntos inculpados no se acerquen al domicilio de Brenda Escobar.

También ordenó al Estado que obligue a los dos presuntos responsables de pagar la reparación de daños a la periodista, es decir pagar los servicios de un psicólogo.

El Ministerio Público (MP) tardó casi un año para judicializar el caso de amenaza contra la reportera.

Esta es la primera vez que agresores a periodistas en Guerrero son vinculados a proceso.

El año pasado, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) registró 32 agresiones contra 40 reporteros, la mayoría fueron encabezadas por servidores públicos. Del total, sólo la de Escobar Sánchez ha sido judicializada, el resto se mantiene en la impunidad.

msl

Comentarios