[Publicidad]
Dos educadoras de la guardería Kyngo, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron vinculadas a proceso penal acusadas de incurrir en conductas antipedagógicas en agravio de los menores bajo su cuidado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes informó que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, determinó la posible participación de Mariana Guadalupe y Sandra Pamela en el delito de “Responsabilidad Técnica y Profesional, al incurrir en conductas antipedagógicas".
Hace dos semanas, al menos 14 madres de familia denunciaron maltrato infantil ante el Ministerio Público, luego de la difusión de dos videos en redes sociales donde aparecen golpeando a los niños.
La fiscalía estatal señaló que luego de las denuncias presentadas por padres de familia, el Ministerio Público trabajó en diversas técnicas de investigación a través de un análisis minucioso con las niñas y niños afectados, en el que participaron sicólogas, trabajadoras sociales y médicos.
Una vez que se logró establecer la posible participación de las educadoras, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra y fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial Especializados en Mandamientos Judiciales.
En audiencia, un juez de Control las vinculó a proceso e impuso como medida cautelar su presentación en el Juzgado Penal cada 15 días para firmar asistencia. Determinó dos me ses para finalizar la investigación complementaria.
En aquel momento, la Jefa del Departamento de Guarderías del instituto, Luisa Fernanda Martínez, señaló que siete empleadas fueron cesadas, cinco de ellas que estaban a cargo directo de los menores y la directora y la coordinadora de pedagogía. En un comunicado, el IMSS señaló que reitera cero tolerancia a cualquier maltrato a menores en sus guarderías.
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen en Reynosa, Tamaulipas, a estadounidense que intentaba cruzar la frontera con 9 loros cabeza amarilla; los trasladaba de manera ilegal

Mundo
Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EU; sustituirá a Pam Bondi

Estados
Padre Solalinde pide a la CNTE dejar a un lado los actos vandálicos; llama a "solidarizarse con México"

Mundo
EU derriba cuatro drones iraníes; destruye radares en el estrecho de Ormuz

Sección
¿Dónde ver GRATIS el trofeo del Mundial 2026 en la CDMX?

Sección
¿Te enamoraste de un extranjero durante el Mundial? Guía para casarse en México

Sección
Pronóstico del clima en CDMX: A esta hora se dejará venir la tormenta HOY viernes 5 de junio

Sección
El sueño de Efraín Juárez en Pumas se apaga por desacuerdos con la directiva






