X

Vinculan a proceso a detenidos con armas, droga y una avioneta en Morelos

Los cinco hombres fueron detenidos el pasado 26 de enero por elementos de la Guardia Nacional en el aeródromo de Tequesquitengo

Vinculan a proceso a detenidos con droga y una avioneta en Morelos
Foto: Archivo
Estados 10/02/2022 20:33 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 20:44
Guardando favorito...

Cuernavaca.- La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR, obtuvo la vinculación a proceso de los cinco hombres detenidos en el aeródromo de Tequesquitengo hace dos semanas con droga, dinero, armas y una avioneta.

En un comunicado, la FGR informa que José “V”, Andrey “V”, Juan “M”, Jesús “L” y Marco “D”, son acusados de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de transporte y operaciones con recursos de procedencia Ilícita, en la modalidad de posesión de recursos en territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.
 

Los cinco hombres fueron detenidos el pasado 26 de enero por elementos de la Guardia Nacional (GN), en atención a una denuncia anónima. El reporte cita que cuando llegaron al aeródromo de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, observaron en uno de los hangares a los hoy vinculados, a quienes se les aseguraron 193 paquetes que contenían 175.6 kilos de clorhidrato de cocaína, 650 mil pesos, ocho teléfonos, dos vehículos y una avioneta.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva y quedaron recluidos en el Centro Penitenciario Atlacholoaya, en el estado de Morelos. Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria, informó la FGR.

Lee también: Mamá trabajando: conductora de TV en Yucatán sale al aire con bebé en brazos

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones