Vinculan a proceso a chofer que negó servicio a enfermera en Jalisco

Oscar Eduardo “N”, chofer de la ruta 619, agredió verbalmente y además se negó a darle servicio a la enfermera, por lo que la obligó a bajar; se le impusieron medidas cautelares por lo que debe firmar en los juzgados durante los próximos 6 meses

Vinculan a proceso a chofer que negó servicio a enfermera en Jalisco
Foto: Archivo
Estados 29/04/2020 21:30 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:41

Un chofer de transporte público que se negó a dar servicio a una enfermera el pasado 17 de abril en Tlaquepaque fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de las personas y se le impusieron medidas cautelares, por lo que debe firmar en los juzgados durante los próximos 6 meses.

De acuerdo con la denuncia presentada por la afectada, ella esperaba el camión sobre la avenida De las Torres, en la colonia Central Nueva, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, y al abordar una unidad de la ruta 619 el chofer la agredió verbalmente y además se negó a darle el servicio, por lo que la obligó a bajar.

Tras las investigaciones la Fiscalía del Estado identificó como el agresor a Oscar Eduardo “N” y en la integración de la carpeta de investigación se reunieron los datos de prueba para llevar el caso ante el juez e imputar los hechos en su contra.

Durante la audiencia de vinculación, el juzgador decidió someterlo a proceso por delitos contra la dignidad de las personas y ordenó medidas cautelares por el periodo de seis meses.

Hasta el 28 de abril, se han presentado 19 denuncias por agresiones a personal médico en Jalisco durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De estos casos la Fiscalía ya logró vincular a proceso a dos sujetos que agredieron a enfermeras, además de que se encuentra integrando el resto de las carpetas de investigación para obtener datos de prueba que permitan llevar a los responsables ante el juez.

Lee también: Detienen a seis personas por violar aislamiento en Jalisco ante Covid-19

La mayoría de las denuncias que se han presentado es de trabajadores del sector de salud público y 11 de las víctimas son mujeres.

Entre los delitos que se han manifestado en las carpetas de investigación, además de las lesiones o tentativas para provocar un daño físico, están las agresiones verbales, delitos contra la dignidad de las personas, daño en las cosas y amenazas.

afcl

Comentarios