19 | ENE | 2020
Vinculan a proceso a 4 presuntos secuestradores de mujer y bebé en Hidalgo
Foto: Archivo

Vinculan a proceso a 4 presuntos secuestradores de mujer y bebé en Hidalgo

14/01/2020
20:11
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Los hechos sucedieron el 23 de noviembre del año pasado en el municipio de Atotonilco de Tula, donde la mujer de 25 años y su hija de 45 días de nacida fueron privadas de la libertad por tres hombres y una mujer, a quienes se les imputa el delito de secuestro agravado

Pachuca.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro presuntos secuestradores de una mujer y de una bebé de 45 días de nacida en el municipio de Atotonilco de Tula.

Los hechos sucedieron el 23 de noviembre del año pasado en esa demarcación, donde la víctima una mujer de 25 años de edad y su hija fueron privadas de la libertad por tres hombres y una mujer, a quienes se les imputa el delito de secuestro agravado.

Luego de la privación de la mujer y su hija, sus familiares acudieron a las autoridades para solicitar la investigación y el inicio de la carpeta correspondiente, tras los trabajos que realizaron los agentes de esta unidad se logró conocer la ubicación de las víctimas.

Lee también: Pagó 500 pesos por extorsión telefónica, luego le pidieron 10

Ambas habían sido recluidas en una casa de seguridad ubicada en el mismo municipio. Así mismo las investigaciones dieron como resultado la detención de una mujer, así como de tres hombres entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con la presentación de los medios de prueba necesarios el juez de control vinculó a proceso en audiencia inicial a Luz Mayel “N”, Brandon “N”, Juan Manuel “N” y José Alfredo “N”, por el delito de secuestro agravado, a quienes se le fijó la prisión preventiva oficiosa y les fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso del menor de edad, la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad atendió el caso a fin de garantizar sus derechos y la protección de su identidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios