El , el emecista José Luis Tovar, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, causando un daño al erario por más de dos millones de pesos.

La Fiscalía del Estado informó que tras la vinculación del edil se le impuso como medidas cautelares presentarse cada semana a firmar en los juzgados, una garantía económica y no salir del estado; además se fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Según la investigación de la Fiscalía, Tovar echó a andar un sistema de compensaciones para diversos funcionarios del Ayuntamiento, pero ese recurso no llegaba a ellos, sino que se le entregaban al edil.

Además, se investiga a otros dos funcionarios que estarían coludidos con el alcalde para generar estas compensaciones que se estima superaron los dos millones de pesos.

Pese a esta situación el edil continuará en funciones y podrá seguir su proceso en libertad.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses