Más Información

Suprema Corte limita poder de Layda Sansores; invalida facultad de la gobernadora para autorizar obras sin consultar a municipios

Taxistas que invadían ciclovía agreden a reporteros de EL UNIVERSAL; con golpes y jaloneos obligan a fotógrafo a borrar material
Una línea seca persistirá sobre Coahuila, combinándose con un canal de baja presión en el noreste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esta situación provocará fuertes vientos con tolvaneras en el norte de México, afectando principalmente a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el sureste de la República Mexicana, otro canal de baja presión interactuará con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe. Esto generará intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el escaso contenido de vapor de agua mantendrán una baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país. Sin embargo, la onda de calor continuará afectando a diversas entidades, con temperaturas elevadas en Jalisco (centro, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (oeste, centro y sur), Morelos, Guerrero (norte, oeste, sur y este), Oaxaca (centro y este) y Chiapas (noroeste, centro y oeste).
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas, especialmente en las zonas donde se esperan fuertes vientos y altas temperaturas. Autoridades instan a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











