[Publicidad]
Etchojoa.- Por primera vez un canino participó en una audiencia judicial en Sonora. El ejemplar de raza bóxer permaneció tranquilo y atento durante una hora y 10 minutos, en donde se dictó vinculación a proceso a su propietaria como probable responsable de maltrato y crueldad animal en Etchojoa.
Por el delito de maltrato animal, en agravio del canino “El Chato”, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación y el Juez vinculó a proceso a Juana “N.”, quien no podrá salir del lugar de residencia mientras lleva el proceso.
La Fiscalía de Sonora informó que las medidas fueron dictadas con base en los contundentes datos de prueba recabados, además se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.
Debido a sus actividades como encargada de un refugio para animales, la cuidadora temporal de “El Chato” no pudo atender la Audiencia Judicial vía Zoom, por ello la Juez autorizó la individualización del perrito de 9 años de edad, macho de la raza Bóxer, color café, para que él participara y durante una hora y diez minutos permaneció tranquilo y atento.
Lee también “Má perdóname”: sujeto prende fuego a Coppel de Puebla por deuda y transmite live, VIDEO
El perro que fue rescatado en acción de cateo el pasado 11 de febrero por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), derivado de una denuncia ciudadana, estaba a la intemperie dentro de un lote baldío en la colonia 14 de Febrero, en Etchojoa.
[Publicidad]
Estaba amarrado, con nula atención, sin agua ni comida, por lo que presentaba angustia, estrés, sed, insolación y desnutrición, sus costillas eran visibles; se puso en riesgo su vida.
Tras cuarenta días de recibir alimentación y atención, “El Chato” luce juguetón y feliz, sólo que presenta cierto grado de obesidad, por lo que será atendido por personal del refugio Cashitos de Esperanza, a cargo de Margarita Murillo, en Huatabampo, donde con gran cariño, le brindan asilo, atención personal y médica.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué le pasó a Galilea Montijo en el rostro? La conductora revela que enfrenta una parálisis facial

Economía
Pemex le resta un escalón a la calificación de México: Fitch; advierte riesgos por bajo crecimiento del país y presión fiscal

Estados
Mamá de Dafne Zapata admite haber realizado un video donde afirmó que Danna Yanina era inocente; cambia su postura tras audiencia

Nación
Coppal advierte "uso político de la justicia" en caso Ruffo Appel; condena "mensaje de intimidación" para la oposición

La Roja
¡Picoteado! Riña entre dos pepenadores terminó con uno de ellos apuñalado y muerto en Coyoacán

Espectáculos
Gema Garoa se abre de más y se le ve todo, así fue el descuido de la actriz en LCDLFMX4

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sheinbaum habla del T-MEC, Ayotzinapa y el sargazo

Al día
Habitantes bloquearon avenida del Imán, rechazan construcción de la Línea 4 del Cablebús







