25 | FEB | 2020
Veracruz: enfrentamiento deja dos policías muertos y cuatro heridos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Enfrentamiento deja dos muertos y cuatro policías heridos en Veracruz

09/01/2020
16:43
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Los hechos ocurrieron en la localidad de Xiocuilapa del municipio de Atzalan, donde elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de tres agresores

Dos muertos (un civil y un delincuente) y cuatro heridos ( efectivos policiacos) dejó un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes en la zona montañosa central de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron hoy en la localidad de Xiocuilapa del municipio de Atzalan, donde elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de tres agresores.

Los informes oficiales, describieron que los sujetos atacaron con armas de fuego a elementos que acudían a atender una emergencia.

En la calle Camino Atzalan, efectivos de la Fuerza Civil llegaron para atender un reporte al número de emergencia 9-1-1, cuando un sujeto les disparó.

En el lugar inició un enfrentamiento que dejó cuatro lesionados (un elemento de la Fuerza Civil y tres pertenecientes a la Policía Estatal), dos personas fallecidas (un hombre y una mujer) y la detención de un agresor. 

Debido a la agresión se desplegó un operativo policiaco que resultó en la detección de una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, sin placas de circulación conducido con velocidad acelerada, del cual–más adelante– descendieron dos hombres para darse a la fuga. 

Se registró una persecución que concluyó con la detención de Nicolás “N” y Albertino “N”.

Se aseguraron un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra, calibre .38, con dos cartuchos; una pistola Revolver calibre .38 especial, con cinco cartuchos. 

Además de la camioneta Nissan, la cual cuenta con reporte de robo. 

Asimismo, se brindó auxilio y atención médica tanto a una familia que se encontraban en el interior de un domicilio particular como a los elementos que resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios