Miguel Ángel; el sinaloense que vende postres para costear el tratamiento de su hija con leucemia

He dedicado mucho tiempo en buscar la manera de vender todos los postres, mientras mi esposa se encarga de cuidar a mi hija

Vende postres para el tratamiento de su hija con leucemia
Foto: Cortesía
Estados 14/07/2020 15:39 Sinaloa Actualizada 15:39
Guardando favorito...

Miguel Ángel Castro es un sinaloense de 34 años y padre de Mia, una menor de tres años quien padece de leucemia. A causa de eso, vende postres para pagar el tratamiento de dicha enfermedad en Culiacán, Sinaloa.

“Hace un año le detectaron esta enfermedad y siempre se buscaba la manera de apoyar a mi hija; sin embargo, a mi esposa le robaron su cartera donde tenía todo el dinero para pagar las medicinas y las quimioterapias.Debido a eso, tuve la idea de vender postres para reponer el dinero robado y darle salud a Mia”, comentó Miguel en una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Miguel prepara cerca de 20 a 25 postres al día para ser vendidos afuera del Hospital Pediátrico de Sinaloa, a partir de las 18:00 horas. “Estoy vendiendo flan de vainilla, tiene un costo de 130 pesos y el de chocoflan a 160 pesos”.
"Trato de preparar los más que se puedan. Ambos postres son muy buenos", añadió el sinaloense.

Asimismo, Miguel expresó que ha tenido buena venta, pese a ello, sólo le alcanza para pagar los medicamentos básicos. “Afortunadamente me ha ido bien en la venta. He dedicado mucho tiempo en buscar la manera de vender todos los postres, mientras mi esposa se encarga de cuidar a mi hija”.

“Con el dinero que sale, sólo nos alcanza para comprar los medicamentos básicos”, agregó el padre.

Sin embargo, el sinaloense explicó que, hace unos días, su hija se encontraba delicada de salud, y tuvo que ser internada en la clínica. Ante eso, confesó que Mia se encuentra luchando de la mejor manera. “Es una niña muy linda, es una guerrera, ella sabe que para vencer la enfermedad tiene que soportar el piquete de agujas y tomar medicamento con mal sabor, y lo hace sin quejarse”.

Los medicamentos que necesita Mia para continuar con el tratamiento son: Citarabina, Ciclofosfamida, Ceftazidima, Vancomicina, además de Paracetamol inyectable y material médico.

Finalmente, el padre de Mia espera que la salud de su hija mejore, y más adelante, poder establecer un local para seguir con la venta de los postres. “Me gustaría poner un local para vender postres, porque es lo que me está dando resultados para salvar la vida de mi hija”, concluyó.

asgs

Temas Relacionados
leucemia quimioterapias Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones