Ven a ex director de policía de Cuernavaca como secretario de Seguridad de Cancún

La propuesta para el nombramiento del comandante, Jesús Pérez Abarca, fue hecha por la alcaldesa del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama
Proponen alcaldesa de Cancún como secretario de Seguridad Publica a ex director de policía de Cuernavaca
Propone alcaldesa de Cancún como secretario de Seguridad Publica a ex director de policía de Cuernavaca (Foto: cortesía)
30/09/2018
20:48
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Quintana Roo
-A +A

La alcaldesa del Ayuntamiento de Benito Juarez, Mara Lezama, propuso como secretario de Seguridad Pública de Cancún al comandante, Jesús Pérez Abarca, ex director de la policía de Cuernavaca.

Pérez Abarca es vinculado como gente de confianza del recientemente nombrado, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, ex coordinador de la policía en el estado de Morelos.

En redes sociales se ha circulado un video en el cual se observa cómo policías del municipio de Cuautla, se sublevan y "corren" a Pérez Abarca, cuando fue director de la corporación, por presuntos maltratos.

Anoche, durante el cambio de mando policial, ese mismo comandante fue presentado por la edil como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, cargo que tendrá que contar con el aval del Cabido.

Al advertir que no habrá tolerancia para ningún acto de corrupción, Lezama Espinosa informó que Perez Abarca iniciará un profundo análisis, para definir los cambios necesarios al interior de la dependencia, así como la estrategia a seguir en la materia para recuperar la paz y seguridad en esta ciudad, que registra más de 340 homicidios en lo que va del año.

“La primera y más importante responsabilidad de Seguridad Pública, y que asumo como propia, es devolverle la tranquilidad a los cancunenses y a nuestros visitantes”, expresó, al reiterar que frente a cualquier forma de corrupción "será implacable".

La alcaldesa subrayó que impulsará un programa de seguridad pública integral, participativo, basado en la información estratégica y la denuncia, con énfasis en atender las causas que originan la delincuencia, en recomponer el tejido social, generando bienestar, apoyando la educación, la salud, y el cuidado de espacios públicos.

Al reconocer los esfuerzos de los elementos policiacos, se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo, con mayor capacitación y equipamiento y a no fallar en el pago de sus sueldos.

En el municipio de Solidaridad, la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, presentó a Martín Estrada Sánchez, como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante su mensaje ante los elementos de la corporación, manifestó que contar con mayor seguridad “es uno de los grandes anhelos de la sociedad” y se comprometió a recuperar la paz trastocada en el municipio, cuya cabecera es Playa del Carmen.

Beristain Navarrete informó que hará uso de todos los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros que se encuentren a su alcance para recuperar la tranquilidad del octavo municipio de Quintana Roo y expresó su reconocimiento a la corporación policiaca.

“Sé que el camino que enfrentaremos no será tarea fácil, que en el transcurso de ello iremos afrontando distintos retos; sin embargo, estoy segura que si todos caminamos de la mano hacia el mismo objetivo, sin lugar a dudas lo conseguiremos”, dijo.

En el municipio de Cozumel, el alcalde, Pedro Joaquin Delbouis, ratificó en el cargo de director de Seguridad Pública a Nellif Domínguez y anunció a Manuel Ocota como secretario general del ayuntamiento; a Hilario Gutiérrez, como tesorero y a Juan Carlos Villanueva como oficial mayor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS