[Publicidad]
Hermosillo.- La figura venerada de San Francisco Javier, el santo acostado como se le conoce por quienes le prometen "mandas" a cambio de favores y después lo visitan para levantarlo de la cabeza, es una de las piezas religiosas vandalizabas en la iglesia Santa María de Magdalena.
Feligreses denunciaron con indignación los destrozos de imágenes y santos que fueron encontrados en el suelo dentro de la capilla de San Francisco Javier.

Se informó que un hombre fue detenido como responsable de los actos vandálicos al arte sacro.
Esta manifestación de vandalismo se registró en víspera del Festival Kino que se llevará a cabo del 15 al 21 de mayo en su edición 26.
Se trata de un espectáculo cultural de la talla del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) y busca posicionarse como el más importante del norte de la región.
Fiscalía de Sonora confirma aprehensión de supuesto responsable
Ramón “N.”, de 52 años, originario de Ímuris, fue detenido por la Policía Municipal de Magdalena de Kino, al ser señalado por ocasionar daños al interior de la Parroquia de Santa María de Magdalena, derribando la figura de San Francisco, otras imágenes religiosas y mobiliario.
[Publicidad]
Al probable responsable, dentro de las siguientes 48 horas se integrarán los datos de prueba para ponerlo a disposición del Juez.
La Fiscalía de Sonora continúa con las investigaciones por delito de daños y lo que resulte.
Agentes Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya se encuentran en la iglesia realizando varias acciones.
[Publicidad]
"La libertad de culto es un derecho protegido por nuestra Constitución Política y, por ende, como Fiscalía haremos lo que nos corresponde para proteger los bienes que se utilizan para ejercer ese derecho", comunicó la Fiscalía.

afcl/cls
[Publicidad]
Más información

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Destinos
Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo

Sección
Turbia y misteriosa muerte de un hombre anexado que se "sintió mal", pero murió en camino al hospital

Sección
¡No lo alcanzo a ver! Falleció el padre de Pablo Lyle en medio de su condena

Sección
Choupette, Gunther VI y Blackie: Las mascotas que heredaron fortunas increíbles

Sección
Portada El Gráfico | Domingo 14 de Junio de 2026







