[Publicidad]
Pachuca.— Noemí Zitle Rivas, diputada de Morena, propuso reformar el Código Penal estatal para castigar chiflidos, piropos y otras formas de acoso sexual con cuatro años de cárcel.
La iniciativa de la legisladora busca adicionar el artículo 189 al Código Penal de Hidalgo; refirió que, con ello, se pretende reducir la violenciade género.
Con la propuesta, comete delito de acoso sexual quien, con fines lascivos, asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos ofensivos, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a personas de cualquier sexo sin su consentimiento, aprovechando su desventaja en espacios públicos y privados.
Para este tipo de violencia se buscan penas de uno a cuatro años de prisión y de 100 a 300 días de multa. El delito seperseguirá por querella y en el caso de los menores por oficio.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Mexicana, tras la victoria ante Ghana?

Cultura
Inaugura la muestra “Animales sagrados”, en la galería LS

Tendencias
Vidrios sin manchas; paso a paso para hacer tu propio limpiador ecológico que no raya

Metrópoli
Alcaldes de Iztapalapa y Coyoacán aseguran que Canal Nacional quedará totalmente rehabilitado antes del Mundial; supervisan trabajos

Sección
Emboscada en Xochimilco: Ejecutan a reo recién liberado del Reclusorio Sur y a su padre

Sección
"Ese güey me traicionó": Christian Nodal revela fraudes de dinero en su carrera

Sección
Guido Pizarro se sincera sobre el retiro de Gignac del futbol profesional

Sección
La octava estrella en juego: El historial de Efraín Juárez frente a Cruz Azul antes de la gran final





