Pachuca—. El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que durante su administración no se permitirá la trata de personas, delito que combatirá con energía porque no sólo representa esclavitud y explotación, sino también corrupción.

En la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, el mandatario hidalguense anunció la revisión de las leyes, así como la aplicación de acciones específicas y conjuntas con los diferentes poderes del gobierno (Legislativo y Judicial) para combatir ese ilícito.

“Trabajaremos para verdaderamente registrar las acciones concretas que se deben y se van a impulsar para que Hidalgo sea libre de este delito, que mucho lastima a toda la sociedad”, sentenció.

Dijo que a este tema se le debe “entrar con todo” para combatirlo. Por eso, se implementará una política de Estado para atender y erradicar todos los tipos de trata reconocidos por la ley.

Expuso que los gobiernos federal y estatal “coincidimos en la responsabilidad y compromiso que debe existir con ese tópico, así como la importancia de hacer una nueva reflexión para dar respuestas a las víctimas y a la población”.

Comentó que desde que asumió el cargo, está en contra de la existencia e instalación de sitios en los que se fomenta la trata.

Por eso, en las acciones conjuntas y decididas que se van a ejecutar, va a participar gente muy comprometida y que no sea corrupta.

Aclaró que los asuntos de corrupción van muy de la mano con el fomento de ese delito.

“Estan muy relacionados”, especificó, al tiempo que convocó a trabajar para abatir la corrupción y, por ende, la trata de personas.

La comisión está conformada por el Congreso del estado, mediante los diputados de los diferentes partidos políticos, la Comisión de Seguridad y Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia del estado, fiscales, así como las secretarías de Seguridad Pública, de Educación, de Movilidad, de Salud y de Políticas Públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses