X

Vacunan contra Covid-19 a jornaleros y a sus hijos mayores de 14 años en Sinaloa

El gobernador, Rubén Rocha Moya, dijo que va a gestionar el que se amplíe la inmunización en adolescentes menores de 13 años

Vacunan contra Covid-19 a jornaleros y a sus hijos mayores de 14 años en Sinaloa
Foto: Especial
Estados 15/01/2022 20:19 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 00:14
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Los jornaleros agrícolas indígenas migrantes y sus hijos mayores de 14 años de edad fueron vacunados contra el Covid-19, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, en donde el gobernador, Rubén Rocha Moya, dijo que va a gestionar ampliar la inmunización en adolescentes menores de 13 años.

Durante su visita a los campos agrícolas, en compañía de la Secretaría de la Mujer, María Teresa Guerra Ochoa, y la presidenta del sistema estatal DIF, Eneyda Rocha Ruiz, dialogó con los asalariados del campo que cada temporada se desplazan del sur del país, a las zonas de cultivos de Sinaloa.

Rocha Moya, escuchó la explicación del responsable de la Región 06 de los Programas de Bienestar, Guadalupe Palma León, en el sentido que en esta sindicatura de Villa Juarez, son aplicadas mil 500 dosis de vacunas, a rezagados y adolescentes mayores de 14 años de edad.

Dio a conocer que 791 biológicos de la farmacéutica Pfizer son exclusivas para los adolescentes y el resto de las vacunas Cansino son para los adultos mayores de los campos agrícolas de Villa Juárez., Navolato.

Lee también: Hospitalizaciones de personas con Covid-19 en Sinaloa crecen a un ritmo bajo: Salud estatal 

Por su parte, Guerra Ochoa detalló que en esta sindicatura se cuenta con casi cinco mil cuartos donde viven familias de hasta seis miembros, y con la nueva ola de contagios de Covid-19 se han recrudecido las necesidades de esta población.

Hizo ver que lo que se vive es una situación muy complicada, puesto que hay personas que viven en esta zona que carecen de actas de nacimiento y se presentan problemas de adicciones al alcohol y drogas y la violencia intrafamiliar está presente.
                        
Luego del recorrido, Rocha Moya comentó que espera que en breve el presidente de la República reanude sus actividades y visite la entidad, por lo que va a tratar con él lo referente, a iniciar la cobertura de la vacunación en segmentos de la población menores de los 13 años de edad.

 Sobre el caso de la aplicación de la vacuna de refuerzo a los maestros y trabajadores administrativos del sector educativo, indicó que este sábado se concluye con la cobertura, por lo que se espera llegar a los 77 mil docentes.

En relación a este programa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado adelantó que el próximo día 19 de enero, se abrirán nuevamente los módulos de vacunación para cubrir a docentes que se encuentren rezagados y que por diversas causas no acudieron a recibir el biológico de refuerzo.

Lee también: México supera récord de casos Covid por segundo día consecutivo; registra 47 mil 113

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones