Luego de una presunta amenaza que circuló en redes sociales sobre que ocurriría un acto violento en el Bachillerato 33, planeado por un estudiante, la informó que se presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.

Además se estableció coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Cuauhtémoc para brindar apoyo de forma preventiva y que de ser cierto el hecho, pudieran proteger a los estudiantes y personal de la escuela.

La institución también informó que se impidió que el alumno acudiera este miércoles a las instalaciones del bachillerato, situación que se mantendrá hasta que se determinen las responsabilidades correspondientes, además se señaló que terminará el semestre a distancia hasta que se determine su continuidad académica y permanencia en el instituto.

Lee también:

“No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”.

Por último, la universidad solicitó a las autoridades estatales y municipales hacer todo lo posible por investigar, resolver y en su caso sancionar a quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con medios locales, desde el martes 29 de noviembre trascendió que un estudiante se encontraba planeado cometer un atentado con arma de fuego al interior de un bachillerato 33 ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

En redes sociales circularon imágenes donde se observan las presuntas amenazas del supuesto estudiante, así como una donde muestra un rifle.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses