Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
La cifra de muertos por los enfrentamientos en San Juan Nuevo, Parangarícutiro, subió a cinco y se reportan 32 detenidos.
Antes, la Fiscalía General de Juticia estatal informó que ya realizaban las primeras acciones ministeriales en los inmuebles afectados por la balacera de este jueves.
“En el lugar se realizan inspecciones a bienes que resultaron afectados por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento. También fueron aseguradas personas que intervinieron y que serán puestas a disposición de la autoridad”, indicó en redes sociales la dependencia.
Enfrentamiento dentro del palacio municipal
tuvo acceso a videos en los que se observa en uno de los inmuebles civiles armados -al parecer de la comunidad- se atrincheran para repeler el ataque de otro grupo.
En las imágenes acusan la inacción de la Guardia Nacional que se encuentra sobre la calle.
Fuentes indicaron a EL UNIVERSAL que el enfrentamiento se registró dentro del palacio municipal de San Juan Nuevo, Parangarícutiro.
Se enfrentan grupos armados en San Juan Nuevo, Parangarícutiro
.- Desde muy temprana hora, grupos armados se enfrentan a tiros en San Juan Nuevo Parangarícutiro , Michoacán.
Pobladores y autoridades locales, informaron que desde las primeras horas de este jueves, grupos armados cerraron los accesos de la cabecera municipal.
Minutos después, iniciaron las primeras detonaciones del choque a tiros entre los c iviles armados con fusiles de asalto y vehículos blindados.
También lee:
La serie de enfrentamientos se extendió a gran parte de San Juan Nuevo y fueron documentados en video por los propios pobladores.
El hecho de violencia volvió a encender la alerta entre las autoridades y el pánico prolongado en los habitantes.
Personal de fuerzas federales y estatales ya avanzan hacia esa localidad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos, ya que todavía se reportan ofensivas criminales en este momento.
Ese municipio era controlado hasta hace un mes por el Cártel Jalisco Nueva Generación y se presume que el choque a tiros de esta mañana fue con sus antagónicos de Cárteles Unidos, por el control de la plaza.
om/rdmd