UdeG protesta tras asesinato de dos estudiantes

Bárbara Daniela y Angélica María, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades fueron asesinadas el pasado lunes, por lo que la institución y la comunidad académica llamó a exigir mayor seguridad
protesta por estudiantes asesinadas en jalisco
(FOTO: tomada de @alumnositeso)
09/10/2018
19:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras el asesinato de dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el estado de Jalisco, la comunidad académica se manifestó para exigir mayor seguridad dentro y fuera de la institución.

En un comunicado, la UdeG se dijo de luto por la muerte violenta de Bárbara Daniela Guerrero Beltrán y Angélica María Saldívar Jáuregui.

Este martes, la comunidad estudiantil, convocada por Federación de Estudiantes Universitarios, se manifestó desde las 10:00 horas en la Glorieta Maestros y marcharon con rumbo al Palacio de Gobierno para exigir un alto a la violencia en la entidad.

La casa de estudios se unió a la protesta y llamó a efectuar tres minutos de silencio, a partir de las 10:00 horas, en toda la Red Universitaria, acto simbólico con el que “los universitarios alzamos la voz para reprobar la incidencia delictiva e inseguridad vial en torno a los planteles universitarios”.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter de la UdeG, se convocó a una manifestación para el día miércoles 10 de octubre, a las 10:00 horas, con rumbo al mismo punto de la protesta del día de hoy.

La institución exigió a la autoridad estatal y municipal tomar medidas inmediatas para garantizar la integridad de la comunidad universitaria.
 

Las muertes

Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, murió tras ser atropellada el lunes pasado.

La una unidad de transporte público circulaba sobre la Avenida de Los Maestros y la Calle Mariano de Bárcena,ubicadas a una cuadra del plantel, cuando embistió a la joven.

Al sitio arribaron compañeros de la víctima identificándola como estudiante universitaria.

El chófer del camión fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de Derecho del mismo centro universitario, fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un intento de asalto cuando se dirigía a trabajar.

La mañana del lunes 8 de octubre la joven universitaria se resistió a dos sujetos en motocicleta, quienes intentaron despojarla de su bolso, en la colonia San Vicente, en Guadalajara.

Fuentes oficiales informaron que el asesinato ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana cuando caminaba por la calle San Gabriel, al cruce de la Avenida de La Cruz.
 

***Con información de Quadratín

msl