22 | MAR | 2019
Ubican en tráiler a 160 migrantes en Tabasco

Ubican en tráiler a 160 migrantes en Tabasco

14/02/2019
22:25
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa
-A +A
La unidad tenía placas del estado de Texas

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), rescataron y pusieron bajo resguardo a 160 extranjeros, en situación migratoria irregular, entre ellos menores de edad.

Los indocumentados eran transportados en un tráiler a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro, que era conducido  por dos hombres,  uno de ellos menor de edad.

5d1ff7a1-9bc3-4ef7-b5f8-a4cd3dba49b1_0.jpg

Policías estatales que patrullaban la carretera Villahermosa - Cárdenas fueron abordados por un ciudadano, quien les reportó que en una gasolinera de la zona se encontraba un tráiler de color negro con blanco, con placas de circulación 884-DN-5 del estado de México y la caja del mismo, con placa de circulación A49-69L del estado de Texas, de cuyo interior provenían voces de personas adultas y niños.

Ante esta denuncia, de inmediato iniciaron la búsqueda, ubicando la unidad que circulaba a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas, la interceptan, aseguran al chofer y a su acompañante, hallando en el interior de la caja del tráiler 160 extranjeros de diversas nacionalidades, hombres, mujeres y niños, siendo asegurados y puestos bajo resguardo policial para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM) para no violentar su derechos.

El menor de edad asegurado fue puesto a disposición de la AMPEA, el otro asegurado junto con el tráiler ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

a63ab2f4-0b42-4d48-b8ed-7a08099781ce.jpg

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios