X

Ubican en tráiler a 160 migrantes en Tabasco

La unidad tenía placas del estado de Texas

Ubican en tráiler a 160 migrantes en Tabasco
Estados 14/02/2019 22:25 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Villahermosa Actualizada 22:25
Guardando favorito...

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), rescataron y pusieron bajo resguardo a 160 extranjeros, en situación migratoria irregular, entre ellos menores de edad.

Los indocumentados eran transportados en un tráiler a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro, que era conducido  por dos hombres,  uno de ellos menor de edad.

5d1ff7a1-9bc3-4ef7-b5f8-a4cd3dba49b1_0.jpg

Policías estatales que patrullaban la carretera Villahermosa - Cárdenas fueron abordados por un ciudadano, quien les reportó que en una gasolinera de la zona se encontraba un tráiler de color negro con blanco, con placas de circulación 884-DN-5 del estado de México y la caja del mismo, con placa de circulación A49-69L del estado de Texas, de cuyo interior provenían voces de personas adultas y niños.

Ante esta denuncia, de inmediato iniciaron la búsqueda, ubicando la unidad que circulaba a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas, la interceptan, aseguran al chofer y a su acompañante, hallando en el interior de la caja del tráiler 160 extranjeros de diversas nacionalidades, hombres, mujeres y niños, siendo asegurados y puestos bajo resguardo policial para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM) para no violentar su derechos.

El menor de edad asegurado fue puesto a disposición de la AMPEA, el otro asegurado junto con el tráiler ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

a63ab2f4-0b42-4d48-b8ed-7a08099781ce.jpg

ml

Temas Relacionados
tabasco migrantes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones