UAEH asegura que tiende denuncias de alumnas contra profesor acosador 

Alumnos denuncian que la institución educativa les ha dado la espalda y no atiende denuncias 

UAEH asegura que tiende denuncias de alumnas contra profesor acosador 
Foto: Archivo
Estados 17/05/2021 12:14 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 12:14
Guardando favorito...

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aseguró estar en disposición de escuchar las denuncias de la comunidad estudiantil, luego de que éstos acusaran que la máxima casa de estudios protege a sus violentadores.

La semana  pasada estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), denunciaron acoso escolar de parte de uno de los profesores que ya había sido expuesto en diversos tendederos.

Las jóvenes habían señalado “escribimos con motivo de protesta porque ya estamos cansadas de ser ignoradas y silenciadas. Queremos que se sepa que la UAEH reitera mucho sobre su política institucional de cero tolerancia a toda forma de violencia de género, pero encubre a sus profesores, silencia a las alumnas y lo único que le importa es su imagen “.

De acuerdo con las estudiantes uno de los profesores Identificado como Juan Manuel realizado acoso reiterativo a las estudiantes, incluso aún en las clases en línea, por lo que aseguraron se sentían intimidados por lo cual decidieron hablar con las autoridades de la institución a lo que dijeron,  la respuesta fue que no le siguieran el juego, y como no las había tocado sexualmente no era tan grave.

Señalaron que ellos recurrieron a la defensora universitaria que les pidió evidencias, un oficio y testimonios, lo mismo que le fue entregado y la respuesta fue que se había separado al profesor del grupo,  sin embargo no hubo la aplicación ninguna de ninguna sanción debido  a que el profesor renunció. 

Los jóvenes se dijeron decepcionados ya que consideran se les dio la espalda. 

Este  día la Universidad emitió un comunicado en donde asevera que a través de la oficina del defensor universitario se investiga y se da seguimiento a todos los casos presentados.

Indicó  que la vulneración al código de ética integridad académica de personal y alumnado,  así como el código de conducta de las autoridades el personal puede ser denunciado ante la defensoría universitaria. 

Además de hacer una invitación a continuar con la presentación de quejas sobre cualquier tipo de violencia.

La Universidad  aseveró que busca fomentar en la comunidad la cultura de la denuncia y exhortó,  a que se den a conocer casos concretos los cuales serán confidenciales y atendidos con lineamientos  de la máxima casa de estudios.

Lee también: A casi un mes de desaparecida, localizan sin vida a catedrática de universidad de Hidalgo

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes