Turistas y lugareños "olvidan" el cubrebocas en Campeche

Tras la disposición de que en todas las oficinas públicas y edificios de gobierno queda sujeto a la consideración de la persona si usa o no el cubrebocas, ahora es más frecuente ver en las calles gente que anda sin dicho aditamento

Turistas y lugareños olvidan el cubrebocas en Campeche
Fotos: Yazmin Rodríguez / EL UNIVERSAL
Estados 30/11/2021 16:01 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:42
Guardando favorito...

San Francisco de Campeche.- Luego de la disposición del Gobierno de Campeche de que el cubrebocas será de uso opcional en las oficinas de gobierno y otros sitios, la mayoría de los habitantes de esta localidad se han relajado y son cada vez más quienes no usan ese aditamento como medida para prevenir el contagio del Covid-19.

Aunque la disposición apenas se dio hace unos días y por tanto aún no hay una evaluación del comportamiento de los contagios en esta entidad del sur del país, durante un recorrido se observó que buena parte de turistas y lugareños ya no ven como obligatorio el uso del cubrebocas.

El Gobierno de Campeche dispuso que en todas las oficinas públicas y edificios de gobierno queda sujeto a la consideración de la persona si usa o no el cubrebocas.
 

La medida influyó en otros sectores de la población, ya que ahora es más frecuente ver en las calles de Campeche a gente que anda sin ese aditamento.

No obstante, en algunos comercios y restaurantes no se permite el acceso sino se cuenta con esa prenda que se estableció como parte de los protocolos sanitarios para reducir o amortiguar el riesgo de contagio del Covid-19 ante la pandemia que aún sigue presente en México.

Una buena parte de la población, particularmente en el malecón principal y avenidas, ya camina sin usar el cubrebocas que durante casi dos años fue obligatorio en Campeche y otras partes del país, a consecuencia del contagio del Covid-19.

Lee también: Evelyn Salgado aparece en acto oficial delante de una bandera modificada

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones