[Publicidad]
Michoacán-. Al menos una veintena de turistas que paseaban en lancha en el Lago de Pátzcuaro, entran en pánico, al perderse la visibilidad de navegación.
El hecho ocurrió esta tarde en esa zona turística de Pátzcuaro, Michoacán, donde se registró una intensa lluvia.
La tripulación y los turistas, quedaron en medio de la tormenta y eso generó temor, como se aprecia en un video grabado por uno de los pasajeros, quien narra en ese momento lo ocurrido.
Lee también Sentencian a 80 años de prisión a presunto secuestrador por caso Luciano Leal

"Al parecer la lancha se perdió. Hay una tormenta, que no se ve nada. Avisar a la Capitanía de Puerto. Ya se generó un estrés aquí en la lancha; la gente está apilada. Comentar por favor que estamos perdidos. No se ve nada. Ya la gente se puso el (chaleco) salvavidas y es una tormenta muy cabrona. La lancha tiende ya a voltearse. Por favor, si esto se puede reportar a la Capitanía de Puerto que estamos perdidos en el Lago. No se ve nada. No sé, estamos en dirección de la Isla (de Janitzio), pero como que el muchacho, el chofer (capitán) perdió la brújula. La tormenta es exageradamente… no se observa nada… la gente ya calmó un poco el estrés. El chofer no sabe hacer nada. Parece que el chofer se perdió", narra el turista en su grabación.
La Capitanía de Puerto reportó que por fortuna, el capitán de la embarcación, logró llegar al muelle sin mayores complicaciones.
[Publicidad]
Las autoridades informaron que todos los turistas y la tripulación se encuentran bien y fueron atendidos por personal de los cuerpos de auxilio.
Lee también Detienen a hombre que agredió a su expareja en hotel para quitarle a su hija en Monterrey
"No se perdieron. Hay una ruta de Janitzio hacia Pátzcuaro. Lo que pasa es que como hubo mucha lluvia, el viento se puso muy fuerte. Lo que hizo el joven (conductor) fue detener la embarcación, anclarse y esperar a que pasara. Con lluvias o torrenciales que caen en la zona, que duran 10--20 minutos, lo que duran y después se van, entonces, lo que hacemos cuando nos toca en medio del lago, como en este caso, detenemos la embarcación, nos anclamos y esperamos a que pase. Las embarcaciones afortunadamente están diseñadas para soportar este tipo de vientos. Obviamente en el video se ve un poquito vistoso, pero la embarcación no se perdió. Solamente estuvo unos 15 minutos en la tormenta; salió más o menos de Janitzio 5:30- 5:40 y llegó aquí 6:15, o sea que el trayecto no fue tan largo. Simplemente, pues no se veía; es una condición climatológica adversa y por suerte en el Lago de Pátzcuaro es momentánea; no dura mucho tiempo, pero todo bien, gracias a Dios", explicó, Román Bustos Gómez, capitán de Puerto.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Mini Cooper Paul Smith Edition llega a México con variantes eléctricas y de combustión

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Estados
Fiscalía de Michoacán endurece sanciones contra la corrupción; Carlos Torres Piña promete cero tolerancia

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie

Sección
Miguel “El Piojo” Herrera revela íntimo secreto del matrimonio de Ricardo La Volpe







