24 | ENE | 2020
Luis Armando Colosio, diputado de Morena, de camisa blanca y con la cabeza despeinada
Luis Armando Colosio. (FOTO: tomada de Twitter)

Tunden a legislador sonorense por misógino

03/09/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Tunden a legislador sonorense por misógino

En Sonora, nos cuentan que el diputado electo Luis Armando Colosio (Morena), primo hermano del fallecido candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, saltó a la fama y no precisamente con alguna propuesta legislativa, sino por la publicación de un “meme” misógino, que le valió múltiples críticas en redes sociales. Así, nos detallan, el morenista colgó en sus cuentas una imagen donde aparece una estufa, la tapa emula una pantalla de computadora con un perfil de Facebook abierto y se lee la frase: “El sueño de toda mujer”. Para rematar, nos señalan, don Luis tuvo la ocurrencia de agregar como comentario personal: “Qué carro del año ni qué nada, el verdadero sueño de toda mujer ya puede adquirirlo en Coppel o Elektra a módicos precios, y usted hará sumamente feliz a su pareja”. Y aunque la publicación tiene más de una semana, el congresista permanece en mutis; habría que explicarle que ahora que representa al pueblo sus dichos toman otra dimensión.

Con amagos, le dicen adiós a Graco

El inicio de la nueva Legislatura en Morelos, nos platican, significó para algunos el comienzo de una guerra en contra de la administración saliente, encabezada por Graco Ramírez (PRD), quien, nos comentan, decidió no acudir a la sesión para ahorrarse las críticas de los líderes parlamentarios distintos a su partido. En ese sentido, nos aseguran, los representantes del PT y MC advirtieron que castigarán todo acto de corrupción de su gobierno e incluso, varios legisladores afines al mandatario electo, Cuauhtémoc Blanco, aplaudieron su asistencia al evento, mientras otros lo tomaron como un desafío hacia el perredista, debido a los desacuerdos para concretar el proceso de entrega recepción, pues a 27 días de que concluya el sexenio no hay avances.

A oscuras inician administración en Yucatán

Luego de que el alcalde saliente de Motul, Yucatán, Vicente Euán Andueza (PAN), dejara un adeudo de alrededor de 2 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos cuentan que el nuevo edil, Roger Aguilar Arroyo (PRI), se vio obligado a tomar protesta casi a oscuras, ya que el Palacio Municipal y el parque principal de la localidad permanecen sin energía eléctrica desde el jueves pasado. Debido a esta situación, nos comparten, el priísta tuvo que rentar varias plantas de electricidad portátiles para iluminar algunos puntos de la sede, donde prometió que en los próximo días buscará llegar a un acuerdo con los funcionarios de esa dependencia y poder pagar poco a poco la deuda.

Critican a senador por pasearse en Polanco

Quien quedó mal parado, nos cuentan, es el senador morenista por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, El Jaguar Negro, quien no ha logrado sostener en la entidad el discurso de austeridad que adoptó de su partido. Los cuestionamientos, nos señalan, comenzaron el miércoles cuando don Eduardo, ex dirigente del PVEM en Chiapas, llegó al recinto legislativo a rendir protesta en un taxi de un sitio ubicado en Plaza Carso, Polanco. Así, nos comentan, muchos comenzaron a preguntarse si el ahora senador frecuenta tan exclusiva zona e incluso si tendrá algún departamento. ¿Será que El Jaguar tiene algo que explicar?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios