[Publicidad]
Procedente de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, esta mañana arribó a Cancún, el primer vagón del Tren Maya, que será ensamblado en los talleres y cocheras que se construyen detrás del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
Seguido con gran expectativa, el tráiler que transportó el vagón entró a la ciudad por la carretera que conecta a Mérida con Cancún, custodiado por la Guardia Nacional (GN) y fue recibido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en donde se edifican aún el taller, las cocheras y el edificio central que será el cerebro administrativo del Tren Maya.
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que “ya hay Tren Maya”, al confirmar el arribo del primer vagón, que llegó la mañana de este sábado.
Lee también AMLO informa retraso en llegada del primer convoy del Tren Maya; "no le hace que tarde"
¿Con cuántos vagones contará el Tren Maya?
Originalmente se había anunciado que llegaría un tren, compuesto por cuatro vagones y con capacidad para 230 pasajeros, denominado “Jaguar Rodante”, que luego de su arribo, sería ensamblado para la realización de las primeras pruebas técnicas.
De acuerdo con la información oficial aportada por el Fonatur y Alstom, el Tren Maya contará con 42 trenes, cuyos vagones serán entregados a partir de este mes por la empresa, a fin de iniciar con las pruebas dinámicas.
[Publicidad]
Este vagón en particular salió de la fábrica de Alstom, en Ciudad Sahagún, el pasado 3 de julio, con dirección hacia Cancún.
bmc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Nicole Wallace revela qué fue lo que más disfrutó de México: "Vuestros insultos son muy buenos"

Estados
Caen presuntos integrantes de la banda "Los Peruanos" en Nuevo León; son señalados de cometer robos contra turistas extranjeros

Espectáculos
Integrantes de la banda Van Der Dijs mueren tras los terremotos en Venezuela

Nación
Rafael Marín se suma a registro de Morena; aspira ser candidato a gobernador de Quintana Roo

Al día
¡Todos somos Venezuela! ¿Cómo ayudar al pueblo venezolano desde México?

Fútbol
¡TODOS UNOS VIKINGOS! Noruega apoya a su equipo con emblemático festejo

Viral
Rescatistas mexicanos llegan a Venezuela ante el aumento de muertos por los sismos

Agustín Elías
Por algo es el rey de los deportes, en el beis, nada esta escrito







