Trasladan en helicóptero a hospitales a 2 niños con quemaduras en Chiapas

La Secretaría de Salud estatal señaló que los menores recibirían atención médica especializada, por lo que fueron movilizados en helicópteros-ambulancias

Estados 04/01/2020 20:28 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 20:47
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- En menos de 48 horas, helicópteros-ambulancias trasladaron a dos menores con quemaduras provocadas por accidentes domésticos de las regiones norte-selva a Tuxtla Gutiérrez para que recibieran atención médica especializada, informó la Secretaría de Salud estatal. 

Personal médico y de salvamento de la unidad de rescate aéreo Halcones de Chiapas, de la Secretaría de Protección Civil estatal, trasladó este sábado, del Hospital General de Palenque a Henry “N”, de siete años de edad, originario de la localidad Agua Azul Chico, municipio de Chilón, al hospital Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez. 

Salud informó que el menor presenta quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y de primer grado en la mano derecha. 

Este viernes, un helicóptero-ambulancia trasladó de emergencia del municipio de Palenque a Tuxtla Gutierrez a un niño de un año y cuatro meses de edad con quemaduras para su intervención especializada. 

El menor, identificado como Aarón Gaspar "N", originario de la ranchería kilómetro 325 en el municipio de Playas de Catazajá, sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grados en un 30% de su cuerpo. El menor tuvo un accidente con agua hirviendo

El niño fue movilizado bajo los cuidados médicos, a bordo de una ambulancia a un campo de fútbol en la unidad deportiva del municipio selvático, donde fue ingresado a un helicóptero Bell, con matrícula XC-TUX, de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas. 

Salud aseguró que trabaja para garantizar atención oportuna, sin distinción y con "la nueva política de universalización y acceso para toda la población chiapaneca. 

Desde el inicio de la actual administración estatal, se dispuso que aviones y helicópteros gubernamentales se utilicen para traslado emergentes de salud y salvamento.

etp

Temas Relacionados
niños con quemaduras quemaduras
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios