Tuxtla Gutiérrez.- En menos de 48 horas, helicópteros-ambulancias trasladaron a dos menores con quemaduras provocadas por accidentes domésticos de las regiones norte-selva a Tuxtla Gutiérrez para que recibieran atención médica especializada, informó la Secretaría de Salud estatal.

Personal médico y de salvamento de la unidad de rescate aéreo Halcones de Chiapas , de la Secretaría de Protección Civil estatal, trasladó este sábado, del Hospital General de Palenque a Henry “N” , de siete años de edad, originario de la localidad Agua Azul Chico, municipio de Chilón, al hospital Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza , de Tuxtla Gutiérrez.

Salud informó que el menor presenta quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y de primer grado en la mano derecha.

Este viernes, un helicóptero-ambulancia trasladó de emergencia del municipio de Palenque a Tuxtla Gutierrez a un niño de un año y cuatro meses de edad con quemaduras para su intervención especializada.

El menor, identificado como Aarón Gaspar "N" , originario de la ranchería kilómetro 325 en el municipio de Playas de Catazajá, sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grados en un 30% de su cuerpo. El menor tuvo un accidente con agua hirviendo .

El niño fue movilizado bajo los cuidados médicos, a bordo de una ambulancia a un campo de fútbol en la unidad deportiva del municipio selvático, donde fue ingresado a un helicóptero Bell, con matrícula XC-TUX, de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

Salud aseguró que trabaja para garantizar atención oportuna, sin distinción y con "la nueva política de universalización y acceso para toda la población chiapaneca.

Desde el inicio de la actual administración estatal, se dispuso que aviones y helicópteros gubernamentales se utilicen para traslado emergentes de salud y salvamento.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses