Guanajuato, Gto.- Tras la jornada violenta del pasado fin de semana que arrojó 46 personas asesinadas en diversos municipios de Guanajuato , el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo urgió a los alcaldes que el 10 de octubre pasado tomaron posesión a que nombren directores de Policía, y si ya los tienen, que los envíen a la prueba de control y confianza.

“Necesitamos ya volver a afianzar esta estrategia de seguridad 'Guanajuato Seguro'”.

Entre el viernes y domingo se registraron ataques armados en los que 46 personas murieron y e l hallazgo de cuerpos desmembrados, entre ellas un niño de 10 años que participaba en un cortejo fúnebre, que quedó en el fuego cruzado de dos grupos rivales en Irapuato; además, en los eventos violentos al menos seis persona fueron heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron en León, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Silao, Salvatierra, Villagrán, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Valle de Santiago, Tarimoro y Acámbaro.

Ante los sucesos criminales, el gobernador señaló que “tenemos picos”, pero en términos globales la entidad registra 960 homicidios menos en lo que va del 2021 con relación al mismo periodo del año pasado.

El mandatario señaló que es falso que se tengan eventos del crimen organizado en las carreteras Irapuato-León, Irapuato-Celaya, luego de una alerta emitida por el gobierno de Canadá a sus ciudadanos para evitar transitar por esas zonas; porque en esas vías se han acabado los cierres carreteros, los actos violentos, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que lo único que se ha incrementado un poco es el robo del transporte público federal, “que es delito federal”, por lo que ha pedido a la Guardia Nacional que se ponga a revisar esa situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses