[Publicidad]
Un convoy de camionetas con un comando de delincuentes fuertemente armados ingresó a territorio de Coahuila el martes en la madrugada, policías y elementos del Ejército los enfrentaron a balazos y lograron capturar a cinco de los pistoleros en el municipio de Progreso, en la Cuenca Carbonífera.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, en un comunicado de prensa, que en el operativo (que duró al menos 15 horas) participaron agentes de ocho cuerpos de seguridad estatales, federales, incluidos de tres municipios.
Sin embargo la dependencia no mencionó si hubo muertos y heridos en la refriega.
Los arrestados, que tienen de 18 a 36 años de edad, se ostentaron como miembros de una conocida banda criminal.
Al atardecer del martes, alrededor de las 19:00 horas y tras un fuerte operativo iniciado desde la madrugada, elementos de las fuerzas de seguridad capturaron a los sujetos.
La detención de los pistoleros fue en brechas del municipio de Progreso y de la comunidad de Los Ramírez.
[Publicidad]
Los arrestados fueron identificados como un grupo delincuencial y horas antes ingresaron a territorio de Coahuila armados y a bordo de diversas unidades.
En el operativo coordinado para enfrentarlos y detenerlos, participaron elementos de ocho corporaciones de seguridad: De la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP), Fuerzas Especiales, Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Civil de Coahuila (PCC) y Mandos Únicos de los municipios de Progreso, Sabinas y Juárez, así como elementos del Ejército Mexicano.
Identifican a pistoleros
Los detenidos son: Fabián Alberto “N”, alias “El Trasky” , de 36 años de edad; Martin “N”, alias “El Alex”, de 18; Osvaldo “N”, alias “El Negro”, de 26 años; Esteban Rodrigo “N”, de 27 años; y Héctor Nabor “N”, alias “Nabor”, de 32 años.
[Publicidad]
La policía les decomisó tres armas largas calibre .223; dos armas cortas: una de ellas calibre 9 milímetros, y la otra calibre .45 milímetros.
Los arrestados, las armas y varios vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la respectiva carpeta de investigación para fincar responsabilidades a los implicados.
[Publicidad]
Lee también: Guacamaya Leaks: Aseguran 115 mil armas en una década; la mayoría, de EU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opcion
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Miles protestan en Ceuta por crisis migratoria; exigen respuestas a España y Europa

Nación
Noroña se dirige a La Habana, Cuba; participará en homenaje por el centenario de Fidel Castro

Universal Deportes
Cruz Azul vs New York City EN VIVO | Horario y dónde ver la Leagues Cup HOY

Metrópoli
Rescatan a cuatro personas extraviadas en Los Dinamos; SSC recomienda tomar precauciones en zonas boscosas

Espectáculos
¿Dónde y cómo votar en La Casa De Los Famosos México? Así puedes salvar a tu favorito

Fútbol
¿Dónde ver Cruz Azul vs New York FC EN VIVO? Canales y horarios del partido de la Leagues Cup

Espectáculos
¿Festival en Tepito? Sandra Cuevas estaría preparando evento en el "Barrio Bravo"

Fútbol
¿Dónde ver México vs Estados Unidos EN VIVO? Canales y horarios del partido del Campeonato de Concacaf






