Saltillo.- En los juzgados parecía que no le hacían caso cuando señalaba que era maltratado y víctima de ciberviolencia sexual digital por parte de su ahora exmujer.

Hasta que exigió justicia repetidas veces y al fin la consiguió, en un caso que sienta un precedente de ciberacoso, pues fotografías íntimas suyas fueron difundidas en redes sociales.

Diego Esteban peregrinó de dependencia en dependencia en busca de ayuda, hasta que una abogada, Brenda Zavala, llevó su caso y ganó la primera demanda de un hombre agraviado por su esposa, Yessica Elizabeth, gracias a la Ley Olimpia en Coahuila.

El joven dijo a la policía que sufrió tanto por las burlas de conocidos y extraños, quienes minimizaban o ignoraban su situación, por lo que requirió apoyo sicológico y terapia.

En la Audiencia Inicial, la juez Griselda Elizalde formuló imputación a la mujer por violación a la intimidad y decretó como medida cautelar la prohibición de realizar publicaciones vía Facebook, no acercarse a la víctima y evitar cualquier comunicación con Diego.

Diego espera que la juez declare, en las próximas horas, la vinculación a proceso para Yesica Elizabeth al comprobarse la violación a la intimidad sexual, a través de medios digitales, conocida como ciberviolencia.

Él demanda también que la juez le conceda la patria potestad de sus tres hijos pequeños que tiene su madre, provisionalmente.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses