Tras búsqueda de desaparecidos, localizan dos cuerpos enterrados en Oaxaca

Los cuerpos de seguridad realizaron un despliegue de fuerza en la zona que incluyó una persecución en lancha en las aguas de la presa, que derivó en la aprehensión de tres hombre en la isla “La Cholina”

Localizan cuerpos enterrados clandestinamente en Oaxaca
Foto: FGEO
Estados 22/11/2019 10:45 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Oaxaca.- Al realizar un operativo en la región de la Cuenca del Papaloapan para buscar a personas desaparecidas, la Fiscalia General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en San Pedro Ixcatlán dos cuerpos enterrados de forma clandestina, que presentaban un avanzado estado de descomposición. 

El operativo, efectuado en la zona conocida como Mil Islas, en la presa Miguel Alemán, también tenía el objetivo de combatir la presencia de grupos criminales en la región, lo que dio como resultado la detención de tres personas y el aseguramiento de armas, municiones, vehículos de motor y hasta embarcaciones.

De acuerdo con la dependencia de participación de justicia, el operativo se realizó a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con base en la carpeta investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, abierta por los delitos de homicidio, inhumación cladestina y asociación delictuosa. 

También lee: Hallan en fosa clandestina el cadáver de dirigente indígena en Guerrero

Las acciones contaron con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. 

Los cuerpos de seguridad realizaron un despliegue de fuerza en la zona que incluyó una persecución en lancha en las aguas de la presa, que derivó en la aprehensión de tres varones en la isla “La Cholina”, a quienes se les aseguró una lancha de motor, diversas armas de fuego, un cargador, cartuchos de distintos calibres y 3 cargadores para fusil de asalto AR-15.

Ahí también se localizaron los cuerpos, los cuales fueron trasladados a Tuxtepec para practicar la necropsia de ley. 

También lee: Van 24 cuerpos localizados en fosa de Tlajomulco, Jalisco

Posteriormente, se aseguró una segunda embarcación que fue abandonada, así como una motocicleta con alteraciones en el número de identificación. 

Mientras que en Congregación Loma Bonita fueron asegurados dos vehículos de motor, que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios