Más Información

"El Bótox", extorsionador de limoneros, llega trasladado a CDMX; se le considera líder de "Los Blancos de Troya"

Jueza falla a favor de Farías Laguna en caso de huachicol fiscal; obliga a la FGR entregar expediente íntegro

Pésima semana para el transporte ferroviario en España; reportan cuarto accidente, ahora en Asturias
Tepalcatepec.- Elementos de la Policía Jalisco , de la Policía Michoacán y de la Policía municipal de Tepalcatepec blindaron la frontera de ambas entidades, tras el ataque criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación , perpetrado el pasado viernes.
Las casi cuatro horas de enfrentamiento dejaron un saldo de nueve personas muertas y 11 más lesionadas
, como lo informó el gobierno federal.
En la línea fronteriza de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco, los cuerpos policiales se pusieron de acuerdo para coordinar los patrullajes y vigilancia.
La Policía Municipal y la del estado se han instalado en una barricada del lado de Tepalcatepec y realizan recorridos por caminos y rancherías del lindero michoacano.
Los elementos de la Policía Jalisco patrullan hasta Ciudad Guzmán la carretera que comunica a ese municipio con Tepalcatepec.
Los comandantes de cada corporación indicaron que esta coordinación entre policías de ambos estados es un hecho sin precedentes , en la historia de la Tierra Caliente.
El objetivo es inhibir la presencia de grupos criminales, la comisión de un delito y sobre todo, garantizar la seguridad de esa zona azotada recientemente por la delincuencia.
Organizados, cada cuerpo policial implementa una estrategia dentro de su jurisdicción, pero, en comunicación interinstitucional, advirtieron.

Foto: Charbell Lucio / EL UNIVERSAL
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









