Tras amenazas de "El Marro", redoblan seguridad en refinería de Salamanca

El operativo consiste en una exhaustiva revisión, donde las fuerzas federales y de seguridad de Pemex, instalaron vallas metálicas

Tras amenazas de "El Marro", redoblan seguridad en refinería de Salamanca
FOTO: Especial
Estados 22/06/2020 23:55 Carlos Arrieta Actualizada 23:55

Salamanca, Guanajuato.- Una amenaza de ataque con explosivos provocó que elementos de la Guardia Nacional redoblara la seguridad en las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos en Salamanca, Guanajuato.

Todo, presuntamente, derivó de las amenazas que ha lanzado José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras la detención de su madre.

El operativo consiste en una exhaustiva revisión a la altura de la puerta 4 de la refinería, donde las fuerzas federales y de seguridad de Pemex, instalaron vallas metálicas.

De acuerdo a las fuerzas de seguridad, los filtros de revisión fueron instalados solo para evitar algún ataque o atentado.

En esa misma refinería, el 31 de enero del año pasado (2019), autoridades estatales y federales localizaron un coche con al menos 20 emulsiones de explosivos.

En esa ocasión, autoridades estatales y federales, así como cuerpos de auxilio y Ejército Mexicano, aseguraron la camioneta con los explosivos.

rcr

Temas Relacionados
El Marro salamanca

Comentarios