Suscríbete

Tras 4 meses hospitalizada, muere niña de Puebla por violencia familiar

La víctima identificada como Yaz, de siete años de edad, fue ingresada en varias ocasiones al hospital con lesiones típicas de maltrato

Violencia familiar quita la vida a una niña en Puebla
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 28/12/2020 23:38 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 01:23

La niña Yaz, quien sufrió constantes y severas agresiones físicas, murió tras cuatro meses de permanecer internada en un hospital de Puebla

"Lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes", informó el Gobierno del Estado

La víctima identificada como Yaz, una niña de siete años de edad, fue ingresada en varias ocasiones al hospital La Margarita de la capital poblana con lesiones típicas de agresiones físicas. 

También lee: Dan 22 años de cárcel a mujer por incitar a linchamiento de dos personas en Puebla

El 22 de agosto la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento por parte del Hospital del IMSS de La Margarita, sobre del ingreso de la afectada. 

La Fiscalía determinó que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida. 

Además tenía infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.

Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre, en un caso que ha conmocionado a la sociedad. 

Por el caso, los padres de la menor Rafael N. y Alejandra Viridiana N., fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de violencia familiar y abandono de persona. 

aosr/rcr

Temas Relacionados
puebla Homicidio

Comentarios