Monterrey.— Después de nueve días de labores y soportando temperaturas superiores a los 44 grados centígrados, más de 100 brigadistas de diversas corporaciones municipales, estatales y federales lograron extinguir el incendio forestal que afectó 2 mil 155 hectáreas en la zona montañosa de Linares e Iturbide.

Protección Civil del Estado informó que debido a las complicaciones topográficas del terreno y la situación climática, este siniestro ha sido uno de los más difíciles de combatir en los últimos siete años.

Al parecer, detalló la dependencia, el fuego inició de manera intencional hace 11 días en cuatro puntos de la Sierra Linares-Iturbide, en la zona conocida como La Muralla, y desde el 20 de julio se sumaron a la tareas brigadistas de Protección Civil de Nuevo León.

Para las 18:30 horas del sábado, se logró controlar las llamas al 100%, estimándose la afectación total en 2 mil 155 hectáreas, principalmente de matorral bajo, lechuguilla, pastizal y arbolado adulto en menor medida.

Participaron para combatir el incendio bomberos de Nuevo León, brigadistas de Protección Civil del estado, de los municipios de García, Allende, Iturbide, Linares y Galeana; así como de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil. Además se contó con el apoyo de cuatro helicópteros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses