24 | ENE | 2020
Oaxaqueños protestan por adeudo de obras realizadas en Tamaulipas
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL

Trabajadores oaxaqueños protestan por adeudo de obras realizadas en Tamaulipas

02/04/2019
16:10
Roselia Chaca / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Representantes y trabajadores de la empresa Construcciones Nava Civiles Electromecánicas exigen el pago de trabajos realizados en la línea de transmisión del parque eólico "Vicente Guerrero" en Ciudad Victoria

Juchitán de Zaragoza.- Representantes y trabajadores de la empresa Construcciones Nava Civiles Electromecánicas (Conace) cerraron las instalaciones de la empresa Ingeteam, ubicado en La Ventosa, población de Juchitán, Oaxaca, para exigir el pago de trabajos realizados en la construcción de la línea de transmisión de un parque eólico de Tamaulipas.

Víctor Nava, representante de Conace, así como 10 empleados y sus familiares, colocaron mantas de exigencias en la puerta principal de Ingeteam pero no obstruyeron las actividades de quienes que brindan mantenimiento a los parques eólicos del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con Conace, la mano de obra que realizaron los trabajadores de La Ventosa en el parque “Vicente Guerrero” en Ciudad Victoria, Tamaulipas, concluyó en octubre del 2018 y se acordó finiquitar los servicios en seis expediciones hasta el mes de mayo del 2019, pero hasta hoy no se ha depositado ni un peso de la deuda, por lo que la empresa no ha cubierto el pago de los trabajadores y estos molestos accionaron con la manifestación.

“Los trabajos lo realizamos en Tamaulipas, pero somos una empresa de La Ventosa, entonces al no pagarnos no tenemos para pagar a los trabajadores de nuestra comunidad. Es un parque de Soriana en donde Ingeteam subcontrató a la empresa Solarener y ésta a la vez nos subcontrató. Ahora el llamado es al gobierno federal y estatal para que sea intermediario para que esto no se agudice”, explicó el representante.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios