[Publicidad]
Puebla.- Las trabajadoras de limpia pública de la ciudad de Puebla , conocidas popularmente como "naranjitas" , participan como modelos en la campaña "Arte Limpio", que reproduce 12 obras de arte mundialmente famosas.
Los rostros de las mujeres y hombres que limpian las calles de la capital posan en estas reproducciones, a través de las cuales se pretende reconocer el trabajo de la plantilla laboral de Limpia.
Además, la campaña es un agradecimiento por su labor durante la contingencia sanitaria por Covid-19 , que se mantiene vigente.
Del 9 de noviembre al 9 de diciembre, se difundirán los rostros de los y las trabajadoras en reproducciones de obras como “We Can Do IT!” de J. Howard Miller; “El Grito”, de Edvard Munch; “La joven de la perla”, de Johannes Vermeer; “El hijo del hombre”, de René Magritte, y otras de Frida Kahlo, Miguel Ángel y Caravaggio.
También lee: Unidad canina recibe certificación internacional en Puebla

Se incluirá también a la “Vendedora de Flores”, de Diego Rivera; “Autorretrato”, de Vincent Van Gogh; “El Coronelazo”, de David Alfaro Siqueiros, y “El caminante sobre el mar de nubes”, de Caspar David Friedrich.
[Publicidad]
Los modelos para las fotografías de arte fueron seleccionados a través de una convocatoria, que se envió a todo el personal para fomentar la inclusión. La campaña no busca satirizar ni lucrar con la imagen del personal de Limpia de la ciudad de Puebla o de las obras de arte.
afcl/jcgp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Julián Quiñones habría causado un sismo con su gol frente a Ecuador

Mundo
Reino Unido alerta a aficionados que viajan a la CDMX; advierte por robos de celulares y muertes durante celebraciones

Metrópoli
Secretaría de Salud CDMX pide ayuda para hallar a familiares de hombre fallecido durante festejos en el Ángel; sigue sin ser identificado

Tendencias
Denuncian agresiones en Calzada de Tlalpan y el video se viraliza; policías bloquean a familias buscadoras

Al día
¡Ay mi…! Detienen a hombre por destruir estatua mundialista en Zapopan

Al día
¡Choque de fuego! Se registra una explosión de una pipa en la carretera federal México-Veracruz

Al día
¡Doctor infanticida! Sentencian a 113 años de cárcel a medico que asesino a niño en Guanajuato

Al día
¡Tláloc ataca! Tormentas eléctricas provocan suspensiones en las operaciones del Cablebús






