23 | JUL | 2019

Torreón será sede de cumbre de hackers

26/10/2017
18:48
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón, Coahuila
-A +A
Este viernes se realizará el “Hackaton Laguna 2017” que tendrá como propósito resolver retos o problemáticas de empresas regionales en base al desarrollo tecnológico

Hackers, makers, dreamers y jóvenes desarrolladores tecnológicos en general de México y otros países, se reunirán este viernes para participar en el “Hackathon Laguna 2017”, que tendrá como propósito resolver retos o problemáticas de empresas regionales en base al desarrollo tecnológico.

El Hackaton es parte del evento TiEcon Laguna 2017, un programa internacional que se realiza por primera vez en Latinoamérica y donde se busca fomentar el espíritu empresarial y tecnológico en base a conferencias, talleres, exposiciones y mesas de negocios.

Hugo Montoya Díaz, presidente del Capítulo TiEcon Laguna, explicó que serán 350 emprendedores de 17 a 24 años, principalmente, quienes se reunirán en equipos de 2 a 5 integrantes para elaborar desarrollos tecnológicos conforme a los retos que les ponga alguna empresa.

Los jóvenes, aunque la mayoría de Coahuila y Durango, provienen de otros estados e inclusive de países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y algunos de Sudamérica. El evento se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

“Aquí se forman los grupos, se le ponen los retos, se sientan a trabajar y sin parar hasta el día sábado a las 2 de la tarde que es la presentación de los trabajos, clausura y entrega de premios. Tienen que entregar un producto mínimo viable, que pueda ser explicado y se pueda entender cómo resuelve la solución y tipo de tecnología”, ahondó Montoya Díaz.

El evento es avalado por organismos internacionales como la Major League Hacking y Hack the earth. Miguel Ángel Flores, presidente en Coahuila y Durango de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que de este tipo de eventos han salido aplicaciones como Whatsapp, Airnbnb, Uber y Amazon.

Hugo Montoya añadió que la idea es que el reto de consolide y se cree un modelo de negocio, pues aclaró que no es un tema de proveeduría, sino un tema donde el emprendedor junto con el empresario transitan a un camino de éxito mediante la competitividad.

TiE Global capítulo Laguna es el primero en América Latina. Hugo Montoya Díaz, presidente del TiE Laguna, refirió que existe TiE en 50 países y 60 capítulos. Refirió que en la región han desarrollado tecnología y alianzas de negocios con empresas anclas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios