Tormenta tropical "Vicente" inunda 80 viviendas en Bahías de Huatulco, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se han instalado cuatro refugios temporales, en las regiones Costa, Sierra Juárez y Cañada
Protección Civil de Oaxaca informó que se mantuvo operativos de apoyo a la población en Huatulco por afectaciones originadas por las lluvias. Foto: @CEPCO_GobOax
Protección Civil de Oaxaca informó que se mantuvo operativos de apoyo a la población en Huatulco por afectaciones originadas por las lluvias. Foto: @CEPCO_GobOax
20/10/2018
09:24
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Vicente” alcanzaron las Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde cerca de la media noche del viernes causaron diversas afectaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se han instalado cuatro refugios temporales, en las regiones Costa, Sierra Juárez y Cañada.

 

El desbordamiento anoche del arroyo "Chahué" provocó que el canal pluvial que desemboca en la bahía Chahué en Santa Cruz Huatulco rebosara, lo que causó inundaciones en al menos unas 80 viviendas y locales comerciales, en los sectores habitacionales U2 Norte y U2B.

arroyo_chahue.jpg
FOTO: ESPECIAL

Asimismo, dañó al menos cinco vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Lagunas de Tamiahua, así como una barda perimetral del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Los habitantes de esa localidad, donde se asienta el destino turístico de Bahías de Huatulco, no pudieron dormir debido a la emergencia; autoridades de Protección Civil habilitaron un albergue provisional en la escuela primaria "Adolfo López Mateos".

Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tienen instalado un refugio temporal en San Pedro Ocotepec Mixe, donde el miércoles un deslave sobre una vivienda provocó el fallecimiento de seis personas.

En Huautla de Jiménez se habilitaron las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), donde se brinda atención a 30 personas.

En este municipio, en la calle Emiliano Zapata existe un desgajamiento y deslave del cerro, y para evitar que se presenten afectaciones que lamentar se ha dispuesto del espacio de CDI para establecer el refugio, indicó el organismo en un comunicado.

tormenta_tropical_vicente_b.jpg
FOTO: @CEPCO_GobOax

Señaló que en la agencia de San José Río Manso, en el municipio de San Juan Lalana, la autoridad municipal dispuso del salón social de la comunidad para albergar a 40 personas, por temor a que se presente un deslizamiento de ladera ante las constantes lluvias.

Por otra parte, detalló que en la región de la Costa, se mantienen cerrados los puertos a la navegación en Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, por lo que se recomienda atender las recomendaciones que emitan las autoridades de protección Civil.
 


jno

Mantente al día con el boletín de El Universal