Estados

Tormenta tropical "Isaac" no representa un riesgo para Quintana Roo

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ubicaba al meteoro al este-sureste de Xcalak

FOTO: tomada de @ProtCivil_QRoo
13/09/2018 |12:27Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Chetumal





.- La tormenta tropical " Isaac " se ubicó esta mañana a dos mil 906 kilómetros al este-sureste de Xcalak pero, por su distancia, continúa sin representar riesgo para el estado de Quintana Roo , dijo Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

En un comunicado, indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida Estados Unidos, ubicaba a la tormenta tropical " Isaac " del Océano Atlántico, a las 8:00 horas, en las coordenadas 15.4° grados latitud Norte y 59.7° grados longitud Oeste, aproximadamente a 89 kilómetros al este de la Isla Dominica ( Arco de las Antillas Menores ), y a 2906 kilómetros al este-sureste de Xcalak .

Club El Universal

Según explicó, el sistema tropical presenta movimiento al Oeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 75 kilómetros por hora y rachas mayores.

Puntualizó que por su distancia continúa sin representar ningún riesgo para las costas nacionales, pero se monitorea su ubicación y trayectoria constantemente.

Asimismo, pidió a la población quintanarroense no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales, como la página de , en el Facebook como Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del gobierno del estado.

msl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.