[Publicidad]
La tormenta tropical Barbara se ubicará este lunes frente a las costas de Jalisco como posible huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Sus bandas nubosas provocarán condiciones severas en el occidente del país, con lluvias fuertes, rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje elevado de 4 a 5 metros en Jalisco, Colima y Michoacán. En Nayarit, se esperan chubascos, vientos de hasta 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros.
Además, otros sistemas meteorológicos contribuirán a condiciones de inestabilidad en diferentes regiones. Una línea seca en el norte del país, en interacción con una corriente en chorro subtropical y un sistema frontal en aproximación, originará tolvaneras, fuertes vientos, chubascos y posibles torbellinos en entidades del norte como Chihuahua y Coahuila.
En el oriente y sureste del país, canales de baja presión combinados con humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, provocarán chubascos, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo, especialmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén precipitaciones muy fuertes.
A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, prolongando la onda de calor en al menos diez entidades. Por otra parte, el ciclón tropical Cosme permanecerá lejos de costas mexicanas sin afectar al territorio nacional.
¿Cómo estará el clima en cada estado?
Jalisco, Colima y Michoacán
[Publicidad]
- Lluvias fuertes
- Rachas de viento de hasta 80 km/h
- Oleaje elevado de 4 a 5 metros
- Ambiente caluroso
Nayarit
- Chubascos
- Rachas de viento de hasta 60 km/h
- Oleaje de 2.5 a 3.5 metros
- Persistencia de onda de calor
Chihuahua (este) y Coahuila (norte y noroeste)
- Chubascos
- Lluvias puntuales fuertes
- Rachas de viento intensas
- Posible formación de torbellinos
- Onda de calor en Chihuahua y Coahuila
Durango, Sinaloa
[Publicidad]
- Ambiente muy caluroso
- Posibles tolvaneras y vientos fuertes
Guerrero, Oaxaca y Chiapas
- Lluvias fuertes a muy fuertes
- Descargas eléctricas y posible caída de granizo
- Ambiente caluroso
Veracruz (centro), Campeche
- Persistencia de onda de calor
- Intervalos de chubascos
Península de Yucatán, centro y sur del país
[Publicidad]
- Lluvias e intervalos de chubascos
- Actividad eléctrica y posible caída de granizo
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguir las instrucciones de Protección Civil y extremar precauciones en zonas costeras y montañosas por posibles deslaves, inundaciones o crecimiento de ríos y arroyos.
LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias afectan operación del transporte público en CDMX; suspenden servicio de la Línea 2 del Cablebús por tormenta eléctrica

Universal Deportes
Bills prometen solucionar críticas por asientos con vista obstruida en su nuevo estadio

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite

Viral
Aumentan las muertes por una bacteria carnívora en Luisiana y Florida, piden tomar precauciones

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”







