14 | NOV | 2019
FOTO: Protección Civil Jalisco

Tormenta desborda río en San Gabriel, Jalisco

02/06/2019
21:46
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Hay inundaciones en varias partes de la zona serrana de ese municipio, a donde Protección Civil y Sedena se encuentran asistiendo. Suspenden clases en 75 planteles escolares

Una tormenta en la zona serrana del municipio de San Gabriel, en el sur de Jalisco, provocó el desbordamiento del río que pasa por la cabecera municipal, provocando inundaciones en varias partes del poblado.

La tarde de este domingo el agua arrastró ceniza y troncos producto de los incendios forestales que reciente afectaron esa zona del estado.

Elementos de Protección Civil del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentran en el área evaluando los daños y asistiendo a la población.

Hasta el momento no hay un informe oficial de personas muertas o lesionadas ni de los daños que causó la inundación, sin embargo, en redes sociales se han hecho reportes de personas desaparecidas y circulan videos de cómo el lodo fue ocupando las calles.

Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco suspendió las actividades escolares en nivel básico y medio superior hasta nuevo aviso. Esta medida afectará a 75 planteles a los que asisten 4 mil 504 estudiantes y donde laboran 228 docentes.

Finalmente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó vía Twitter que personal de municipios aledaños, Protección Civil y del gobierno federal están en camino: “no están solos”. Y pidió no caer en rumores o datos falsos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios