25 | FEB | 2020

Todos sufrimos de malos gobiernos: Pablo Moctezuma

30/08/2019
17:10
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
Expresó que así como Zapata actuó siempre apegado a sus principios y defendió a su pueblo, en la actualidad, son los jóvenes quienes “tienen que jugar un papel primordial"

CUERNAVACA, Mor.- El país atraviesa por grandes problemas, y así como en aquella época con la dictadura de Porfirio Díaz, “en los últimos años hemos sufrido también de malos gobiernos, en todo el país y particularmente aquí en Morelos; todos sabemos la serie de problemas, tropelías que han cometido los gobiernos anteriores”.

“Así como Zapata inició la lucha por un nuevo régimen, aquí en Morelos se está iniciando la lucha por cambiar las cosas, por luchar contra la corrupción, y por lograr un bienestar para todo el pueblo de Morelos”, afirmó Pablo Moctezuma Barragán en la presentación de su libro ‘La Vida y Lucha de Emiliano Zapata’.

Moctezuma Barragán expresó que así como Zapata actuó siempre apegado a sus principios y defendió a su pueblo, en la actualidad, son los jóvenes quienes “tienen que jugar un papel primordial para derrotar a los viejos regímenes, a la vieja corrupción y construir un mundo nuevo”.

A la presentación del libro acudió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y anunció que en próximos días el Gobierno de Morelos acudirá al Congreso de la Unión a presentar un plan de apoyo al campo de Morelos, en el cual se definen los programas y montos económicos requeridos para ser aplicados en el sector agrícola.

En el Centro Cultural Teopanzolco, Sanz Rivera reiteró que el legado del “Caudillo del Sur” sigue presente, tanto en la memoria de los morelenses y mexicanos, como en la agenda de las autoridades del Ejecutivo local.

En tal sentido relató que desde los tiempos de la Revolución Mexicana a la fecha ha cambiado la forma de vida de los campesinos morelenses, pero “también es cierto que requieren de la atención de los gobernantes”.

“Es por ello que en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, nos hemos dado a la tarea de escucharlos, estar con ellos y de generar proyectos de apoyo a toda el área rural de Morelos”, afirmó.

José Manuel Sanz destacó que el plan a presentar ante la Cámara de diputados, contiene proyectos importantes para el desarrollo rural de Morelos, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para lograr que sea considerado dentro del presupuesto federal del próximo año fiscal.

La presentación de la obra La Vida y Lucha de Emiliano Zapata se realizó en el marco del centenario luctuoso del general revolucionario y en la exposición acudieron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Eliacín Salgado de la Paz, titular del IEBEM y la escritora Isabel Quevedo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios