Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Mérida, Yucatán.- La titular de la Secretaría de Mujeres de Yucatán (Semujeres), Sisely Burgos Cano, declinó comparecer ante el Congreso del Estado ante los casos de presunto maltrato denunciados por exfuncionarias de la dependencia.
Entrevistada por la polémica que llegó hasta la tribuna de la Legislatura local negó rotundamente conductas inadecuadas al frente de Semujeres.
Explicó que Rocío Quintal López, subsecretaria de Planeación, renunció por sus actividades académicas ya que prefirió quedarse de tiempo completo como investigadora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.

En el caso de Lourdes Jiménez Bartlett, quien estaba desde la administración pasada, relató: “me dijo que tenía problemas personales, familiares y que se iba”.
La titular de Semujeres explicó que no se ejerce violencia en la dependencia que defiende a las mujeres, pero consideró que el tema se politizó al ser parte del debate en el Congreso del Estado.
Declaró que debido al sistema patriarcal y el machismo que hay en la sociedad se trata de descalificar el trabajo de las mujeres o de alguna persona sin importar el género o clase social o su aspecto físico.
“Mi trabajo históricamente lo han tratado de descalificar”, argumentó Burgos Cano.
“Lo que tenemos que combatir es ese sistema patriarcal de cada una, con el trabajo del día a día”, dijo la funcionaria.
La petición para que la secretaria de las Mujeres se turnó a segunda lectura y se anticipa que la mayoría morenista la desechará para que Burgos no comparezca.
Ella fue delegada de Profeco hace algún tiempo y también tuvo problemas en esa dependencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









