Tiroteo entre policías y el CJNG deja dos niños muertos en Veracruz

Los menores estaban en el patio de su casa, en Amatlán, cuando comenzó el fuego

Tiroteo entre policías y el CJNG deja dos niños muertos en Veracruz
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Amatlán-Cuichapa. Foto: ESPECIAL
Estados 03/07/2021 02:45 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 10:01
Guardando favorito...

Xalapa.— Dos niños de 13 y 15 años murieron a tiros en medio de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y un grupo armado que las autoridades identificaron como del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura de la comunidad de Guadalupe La Patrona, en el municipio de Amatlán, en la zona montañosa central del estado.

Se informó que los dos menores se encontraban en el patio de su casa lavando una camioneta, cuando iniciaron los disparos.

De acuerdo con versiones policiales, hubo un reporte de dos vehículos con gente armada en la comunidad, por lo que se implementó un operativo especial en el que participaron elementos de la Fuerza Civil —el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)— quienes fueron recibidos a tiros, lo que generó un enfrentamiento que dejó dos muertos: los niños que estaban en el patio de su vivienda.

Autoridades veracruzanas identificaron a un líder del CJNG como presunto responsable del tiroteo, se trata de Gregorio Arenas El Wester o El Chango,quien lidera una célula dedicada al robo, extorsión y cobro de piso.

Bloqueos tras detenciones

Habitantes del municipio de Omealca, zona montañosa central, realizaron bloqueos carreteros y protestas por supuestos abusos cometidos por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz.

Sin embargo, fuentes de la SSP indicaron que las protestas son en respuesta a la detención de tres sujetos, entre ellos dos policías de tránsito municipal de Tezonapa, presuntos responsables del asesinato de un oficial.

Temas Relacionados
Veracruz Homicidio CJNG El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios