Tiroteo en Celaya deja cinco heridos, tres de ellos son civiles

Hombres armados atacaron una vivienda y al verse sorprendidos dispararon en contra de los oficiales, la tarde-noche de este lunes en la colonia Los Naranjos

Tiroteo en Celaya deja cinco heridos, tres de ellos son civiles
Foto: Archivo
Estados 30/03/2021 07:02 Redacción Actualizada 07:18
Guardando favorito...

Guanajuato.- Un tiroteo y la persecución de un grupo de hombres armados dejó un saldo de dos policías y tres civiles heridos, así como la detención de cuatro hombres que atacaron una vivienda y al verse sorprendidos  dispararon en contra de los oficiales, la tarde-noche de este lunes en la colonia Los Naranjos, ubicada al norponiente de Celaya.

Alrededor de las 18:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la calle Los Naranjos y circuito Los Cerezos, en la mencionada colonia, justo cuando elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes por el rumbo, por lo que enseguida se trasladaron al sitio.

En el exterior de un negocio encontraron a dos personas heridas por disparos de arma de fuego, por  lo que requirieron con urgencia la presencia de una ambulancia para trasladar a las víctimas al hospital.

Lee también: Balacera en Tulum deja un muerto y tres heridos

La Secretaría de Seguridad Púbica municipal informó que con datos de testigos y con apoyo del C-4 se logró ubicar a los agresores  en el camino a la comunidad San José de Guanajuato, motivo por el cual la policía se desplegó en una persecución, que continuó por el Eje Norponiente, diversas  avenidas  y continuó por la carretera alterna a Villagrán.

Durante la persecución a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, hubo intercambio de disparos, “siendo lesionado un elemento del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI), y otro con posible fractura en el tobillo”, informó la SSP, además un joven fue alcanzado por la balas.

La corporación informó que los policías heridos se encuentran estables.

Lee también: Piden justicia por Victoria, la salvadoreña que murió sometida por polícias en Tulum

Señaló que se logró la detención de cuatro de los presuntos responsables cerca de las instalaciones de Pemex, sobre la lateral a la carretera libre con dirección a Villagrán, uno de ellos con una lesión en un brazo  por un impacto de bala.

Los individuos detenidos tenían en posesión tres armas largas y un arma corta, tres chalecos balísticos, cargadores y diversos cartuchos útiles.

Cerca de las 22:00 horas se reportó  otra balacera en la colonia Geovillas de esta ciudad, en donde un  hombre quedó herido de gravedad.

om/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios